Diciembre 14, 2017

PREGUNTAS FRECUENTES

1. Diferencia entre TAMAÑO y MEDIDA del anillo.

El TAMAÑO se refiere al tipo de anillo que va de acuerdo al catálogo de RICHER (Aquí un par de ejemplos… para los anillos ITESM son 5 tipos: micro, extrafino, chico, mediano y grande. En el caso de de TEC MILENIO son 3 tipos: chico, mediano y grande... Y así sucesivamente con cada Universidad).

La MEDIDA del anillo se refiere a la medida del dedo (diámetro) de cada persona. (los aros medidores universales van desde la medida 3.0 hasta 16.5)

2. Diferencia entre anillos CLASICOS Y anillos LIGEROS*.

La diferencia más representativa entre los anillos CLASICOS y los anillos LIGEROS está en el peso del anillo. Los ligeros están fabricados con menos gramos de oro y por lo tanto son más económicos.

Otra diferencia es que la montura de la piedra en el anillo ligero está más abajo en comparación con el anillo clásico.

Y por último, los anillos ligeros sólo se fabrican en ORO, no manejamos esa línea en Platino Sintético (solo se maneja en anillos clásicos).

* Esta línea de anillos se recomienda para aquellas personas que gustan de usar anillos más exquisitos y menos toscos.

3. ¿Cuáles son las formas de pago?

Existen 3 opciones:

A) Depósito bancario ó transferencia interbancaria (checar sección "Pedidos de Graduación" para conocer los números de cuenta)

B) Tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD únicamente (directamente en nuestras instalaciones ó llamando por teléfono

C) Efectivo y/ó cheque (directamente en nuestras instalaciones o en las ferias de graduación a donde asistimos.)

4. ¿Hay anillos para hombres y mujeres?

Todos los anillos son unisex, sin embargo, por cuestión de estética y anatomía, es más común que las mujeres prefieran los anillos de TAMAÑO pequeño (micro, extrafino o chico) y los hombres eligen los de piedra y moldura más grande (chico, mediano o grande).

5. ¿Qué información tiene el diseño del anillo TEC?

Debajo de la piedra azul están grabadas las iniciales de tu carrera. Alrededor de la piedra lleva Grabado el texto ‘TECNOLOGICO MONTERREY’. En los laterales aparece el año de generación (ej. 20-10). En la cara interna del aro del anillo van grabadas tus iniciales personales. El diseño lo completan el logotipo del TEC junto con el Cerro de la Silla y el Mural de Rectoría del Campus Monterrey.

6. ¿Puedo hacerle cambios al diseño del anillo TEC?

No. Los anillos de graduación del ITESM son los anillos oficiales/institucionales que fueron aprobados y autorizados por el mismo Tecnológico, por lo tanto no pueden sufrir cambios de ningún tipo.

7. ¿Con qué garantía cuenta mi anillo RICHER?

A partir de la generación 2000 todo anillo del TEC está garantizado contra cualquier desperfecto. La garantía incluye, cambio ó reposición de piedra, cambio de más-menos 1/2 numero en medida, limpieza, pulido y abrillantado, así como aplicación de platinado negro en caso de requerirlo.

8. ¿Cómo puedo hacer válida la garantía?

1) Llevando el anillo directamente a nuestras oficinas en Monterrey.
2) Fuera de Monterrey, llevando el anillo al campus al que perteneces para que ellos nos lo hagan llegar y ahí mismo lo recogerías (aplica sólo para algunos campus).
3) Enviarlo directamente a nuestra planta en Monterrey (ver dirección de envío en la sección CONTACTO). Para ello, habría que cubrir únicamente el gasto de envío: De la ciudad de orígen a Monterrey, directamente con la paquetería de tu preferencia; para el regreso habría que depositar $150 pesos en cualquiera de nuestras cuentas bancarias. Los envíos solo pueden realizarse dentro de la República Mexicana. El tiempo promedio de reparación de anillo es de 1 semana. Para mayor información favor de comunicarse directamente con nosotros.

9. Siglas de los Campus ITESM

Al momento de realizar tu pago en las sucursales bancarias, favor de mencionar tu NOMBRE y CAMPUS, es común abreviar los campus ITESM de la siguiente manera:

Aguascalientes - AGS
Celaya - CEL
Ciudad Juárez - CJZ
Ciudad de México - CCM
Cuernavaca - CUE
Chiapas - CHPS
Chihuahua - CHIH
Estado de México - CEM
EGADE - EGADE
Guadalajara - GDL
Hidalgo - HGO
Irapuato - IRA
Laguna - LAG
León - LEO
Mazatlán - MZT
Monterrey - MTY
Morelia - MOR
Obregón - OBR
Puebla - PUE
Querétaro - QRO
Saltillo - SAL
Santa Fe - SFE
San Luis Potosí - SLP
Sinaloa - SIN
Sonora - SON
Tampico - TPC
Toluca - TOL
Veracruz - VER
Zacatecas - ZAC

Si no pude recoger mi anillo de graduación ¿cuánto tiempo tengo para reclamarlo?

Si por alguna razón de tipo académico, administrativo o de alguna otra índole no te fue posible recoger tu anillo de graduación en la fecha oficial de entrega, tienes un lapso de DOS AÑOS para reclamar tu anillo a partir de la fecha de entrega. Después de este periodo de tiempo el anillo pasa al área de producción para ser reciclado. En este caso no hay reembolso de anticipos ni pagos realizados.

Si sólo pedí reconocimientos de graduación (sin anillo) y no los pude recoger ¿cuánto tiempo tengo para reclamarlos?

Tienes 6 meses (1 semestre) para reclamarlos